NUEVA BOTELLA DE FIBRA DE CARBONO WIGAM PARA GASES FLUORADOS

Como sabes en Centrosur estamos pendiente de informaros de  todas la novedades que van saliendo al mercado. En esta ocasión queremos hablarte del  lanzamiento al mercado la nueva botella para gas fabricada en fibra de carbono serie BIC-20 que presenta el fabricante WIGAM.

Este envase ha sido diseñado y fabricado aplicando la más alta tecnología, logrando que sea más accesible la manipulación, distribución y transporte de cualquier gas licuado de alta presión empleado en la industria.

Además cumple con los más exigentes estándares de calidad y seguridad y dispone de la certificación de producto por AENOR según Norma Europea EN12245:2009 y la Directiva 2035/10/UE (TPED).

Con una capacidad de 20 litros, su transporte resulta simplificado considerablemente gracias a su especial diseño patentado y los materiales ligeros de última generación que la componen.

Ergonómica. Fácil manejo y transporte.

Su diseño hexagonal facilita el empaquetado con las mayores medidas de seguridad, sin necesidad de portarla en jaulas de acero. Incluye un microchip RFID que permite disponer de la trazabilidad en tiempo real, con los datos de la botella accesibles desde su fabricación hasta la aplicación final.

Ligera y de alta calidad gracias a su material innovador.

Para su fabricación, se han empleado los materiales ligeros de última generación, como la fibra de carbono de alto rendimiento y los polímeros termoplásticos con protección UV por lo que su peso no alcanza ni un 30% del peso de una botella convencional.

Además, incorpora un líner de aleación de aluminio sometido a un tratamiento térmico exclusivo y de un reducido espesor que le dotan de una gran elasticidad y resistencia a ciclos de fatiga.

Su interior de aluminio le confiere ser una botella de alta calidad, que la hace idónea para envasar gases de alta pureza, y evidentemente también los gases más comunes envasados en las tradicionales y pesadas botellas de acero con capacidad de sólo 11 litros, frente a los 20 litros de esta nueva botella de fibra de carbono fabricada por Carbotainer.

Todo ello se traduce en que esta botella tiene una vida útil de 30 años.

En Centrosur podrás pedir  la botella de Fibra de Carbono serie BIC-20 en dos versiones:

  • BIC-20-NITRÓGENO (cód. 14001100-N).
  • BIC-20 TRACER (95% Nitrógeno + 5% Hidrógeno) (cód. 14001100).

Complementarios a esta nueva botella, te ofrecemos los reguladores de presión LB-50N2 y AZ200-50D, el detector de fugas electrónico FINDER y el kit completo de pruebas TOTAL-TEST-HVAC.

Como dato importante a tener en cuenta: la mezcla 95% Nitrógeno + 5% Hidrógeno está dando excelentes resultados en la localización de fugas, pues facilita una presurización inferior a los 5 bar de Nitrógeno que se usaban. Igualmente, es más fácil la localización de fugas en puntos de instalación de difícil acceso visual, gracias al detector electrónico FINDER capaz de detectar hasta 3 gr./año.

Si deseas más información acerca de este producto o realizar algun pedido puedes dirigirte a cualquier tienda de Centrosur, distribuidor oficial de WIGAM.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?