CTE: Código Técnico de Edificación. Conceptos básicos de las modificaciones introducidas y guía de aplicación del nuevo DB HE.

En esta ocasión queremos reseñar dos guías publicadas por el Ministerio de Industria que hacen referencia a dos cuestiones particulares relacionadas con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de Edificación aprobado en el Real Decreto 314/2006 de 17 de Marzo. Puedes analizarlo aquí.

Nos referimos en primer lugar a un documento divulgativo en el que se recogen los conceptos básicos que se han modificado en el código técnico y que afectan, de forma particular al nuevo DB HE, documento que hace referencia a las exigencias en cuanto al ahorro de energía, si quieres descargarlo puedes hacer clic en la imagen que os dejamos más abajo y al DB SI que hace referencia a la seguridad en caso de incendio. Si quieres descargar la guía tan solo tienes que hacer clic sobre la imagen que os dejamos más abajo.

En segundo lugar la guía de aplicación del DB-HE 2019, de entrada en vigor desde el 24 de septiembre de 2020, cuyas modificaciones son sustanciales en cuanto a los aspectos que contenía el anterior CTE. Es un documento importante para el sector y forma parte del conjunto de documentos técnicos de ayuda que responden a una estrategia estatal para colaborar en la aplicación de la reglamentación a profesionales y técnicos del sector. Si quieres descargar la guía tan solo tienes que hacer clic sobre la imagen que os dejamos más abajo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?