Daikin. Nueva tarifa 2016

Hace unos días el fabricante japonés de aire acondicionado Daikin publicó su nueva tarifa de precios para el 2016 y, aunque habitualmente las novedades se presentan en febrero, en esta ocasión viene con algunas incorporaciones muy interesantes. Pasamos a hacer un resumen de tales novedades:

Doméstico y Comercial

En la gama doméstica, tal y como sucedió en la tarifa anterior, se incorporan nuevas unidades con gas R-32. La única novedad con respecto a estas unidades URURU SARARA, EMURA II, serie TX, multisplit es que ahora todos los modelos incorporan una M en sus nomenclaturas. (Págs. 4, 5, 7, 14).
En cuanto a la serie TX, viene en R410, ahora todos los modelos incorporan WIFI de serie, cuando antes era una prestación opcional. (Pág. 8).
La serie TXB sufre una considerable bajada de precio, sobre todo en los modelos TXB50C y TXB60C. (Pág. 9).
En los modelos de multisplit se incorporan al catálogo las unidades de R-32 (págs. 14 y 15) y aparecen con un precio más competitivo los modelos en multisplit 2×1 (2mxs40h y 2mxs50h) para la serie FTX-KV en 410 (págs. 16 y 17), que se incorporó como gama económica el pasado año en 1×1. Además se recogen en esta tarifa los nuevos modelos de RXYSQ10TY1 y RXYSQ12TY1 como unidades de VRV compatibles con las unidades interiores de la gama doméstica (pág. 20). También se añade al portfolio de producto la nueva RXYSCQ5TV1 como unidad exterior compacta que compite directamente en precio con cualquier unidad exterior multi 4X1 y 5X1 de cualquier fabricante (pág.21).
Se mantienen en catálogo las unidades de conductos de suelo serie NQS para aplicaciones muy específicas que aparecieron como novedad el año pasado (pág. 27).

Calefacción

Con respecto a las unidades Altherma, lo único a resaltar es que desaparece el modelo MWF08CV que pasa a llamarse MWF07CV. (Pág. 46).

Ventilación

Como importante novedad se reinventa la forma de presentar los climatizadores modulares, haciendo más fácil la forma de presupuestarlas. (Págs. 52 y 53).

VRV

Se publican de forma oficial los precios de las nuevas unidades de VRV INDOOR de las que ya hablamos en un artículo anterior. (Págs. 66 y 67).

Agua

En cuanto a las novedades en enfriadoras y fancoils, lo único a reseñar es la incorporación de un nuevo control para fancoil. Hablamos del termostato FWECSA, que presenta un nuevo diseño más intuitivo y más opciones de gestión avanzada. (Pág. 90).

Como veis, a pesar de ser una tarifa de transición, parece que DAIKIN se está poniendo las pilas en cuanto I+D y competitividad presentando el catálogo más completo del mercado sin practicar subidas de precios para 2016.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?