Recientemente Casals ha dado un salto cualitativo con los ventiladores de la familia KUVIO que son extractores “de flujo mixto”, específicamente diseñados para la instalación horizontal o vertical en conducto destinada a la ventilación de locales residenciales, comerciales o industriales.

Los ventiladores KUVIO se caracterizan por llevar carcasas de tecnopolímero (para más seguridad en clase de resistencia al fuego E2, según la norma EN ISO 11925-2:2010) y cuentan con un elevado grado de protección (IPX5) al agua (la clasificación se refiere al producto correctamente instalado).

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS COMUNES EN TODA LA FAMILIA

El proyecto consta de los siguientes elementos:

  • El núcleo central, con bocas circulares en ambos extremos para la conexión a conductos de aspiración y aportación, puede girar respecto al eje para favorecer la instalación del ventilador en espacios reducidos y facilitar su cableado y mantenimiento. La facilidad con la cual se puede desinstalar sin alterar el sistema de conductos, acelera y facilita las intervenciones de mantenimiento.
  • Los rectificadores de flujo en el lado de aportación, trabajando con sinergia con la turbina aguas arriba, optimiza el flujo de aire tratado, maximiza el rendimiento e incrementa la eficiencia, reduciendo la aparición de turbulencias y emisiones sonoras.
  • Las turbinas helicocentrífugas (flujo mixto) combinan las ventajas de los ventiladores helicoidales (caudal elevado), a las elevadas presiones propias de los ventiladores centrífugos.
  • Los motores directamente acoplados están equipados con rodamientos de bolas de larga duración libres de mantenimiento.
  • El temporizador presente en los modelos T permite programar el ventilador en un intervalo entre 3’ y 20’, configurable durante la instalación.

PUNTOS FUERTES

  • Elevado rendimiento, en el top de la categoría.
  • Facilidad de mantenimiento. Cada componente permite una fácil conexión y desconexión con los elementos internos (motor-turbina) y su sustitución.
  • Las carcasas acústicas, en el caso de los productos silenciados (KUVIO-Q y KUVIO-Q EEC) son de fácil sustitución garantizando los mismos niveles sonoros iniciales.
  • Los motores tienen una duración mínima garantizada en funcionamiento continuo a la máxima velocidad y a la máxima temperatura ambiental igual a 30.000h o 40.000h según el tipo.
  • Amplitud de gama, pensada para ofrecer el producto ideal para satisfacer las exigencias específicas de instalación ligadas al rendimiento, a los consumos, al funcionamiento silencioso, a los costes de funcionamiento y al precio de compra.

GAMA DE PRODUCTO

SERIE KUVIO-Q EEC .- El top de la categoría. Los ventiladores de la serie KUVIO-Q EEC se caracterizan por la adopción de un revestimiento fonoabsorbente totalmente integrado en la carcasa externa, optimizado para minimizar las emisiones sonoras irradiadas en el ambiente. Además, Los ventiladores de la serie KUVIO-Q EEC difieren de las versiones correspondientes KUVIO-Q por estar equipados con motores con control electrónico Brushless (bajo consumo). Velocidad ajustable por el usuario a través de la señal 0-10V.

SERIE KUVIO-Q.- Los ventiladores de la serie KUVIO-Q están equipados con los tradicionales motores AC de 2 o 3 velocidades según el modelo.

SERIE KUVIO .- Extractores helicocentrífugos para conducto con motores de inducción de 2 y 3 velocidades. Como puntos fuertes podemos destacar: una gama completa, 26 modelos de diámetro nominal entre 100 mm y 315 mm, 18 de ellos equipados con motor AC y 8 con motores EC Brushless; con o sin temporizador y silenciados; flexibilidad y simplicidad de instalación, ideal para satisfacer las exigencias específicas de instalación ligadas al rendimiento, al consumo y a los costes de funcionamiento.

Si quieres conocer algo más la serie puedes reproducir el siguiente video:

Además te dejamos otro video para que veas las ventajas que tiene en cuanto a su mantenimiento:

Ahora podrás encontrar toda la gama de Kuvio disponible en todas las tiendas de Centrosur, si estás interesado no dudes en acudir o contactar con tu delegado comercial.

¿Necesitas ayuda?
Phone WhatsApp