Modificación del Impuesto a repercutir sobre los gases fluorados

Desde Centrosur te informamos que, con fecha 4 de julio de 2018, fueron publicados en el B.O.E. los Presupuestos Generales del Estado (Ley 6/2018, de 3 de julio, de P.G.E. para el año 2018), a través de los cuales se modifican en su artículo nº 85, tanto el coeficiente a aplicar en la tarifa del Impuesto com el Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de determinados gases fluorados, por lo que se produce un cambio en el impuesto a repercutir sobre los gases fluorados. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-9268.

Dicha modificación se deberá aplicar a partir del 1 de septiembre de 2018 y tendrá una vigencia indefinida. Hasta la fecha, se venía aplicando un coeficiente de 0,02 sobre el PCA de cada gas fluorado, hasta un máximo de 100€/Kg. Pues bien, aunque el máximo aplicable no varía, a partir del 1 de septiembre de 2018, el coeficiente a aplicar será de 0,015 sobre el PCA y, además, los PCA que indicaba la normativa anterior también han sufrido modificaciones.

A continuación, te dejamos una tabla comparativa de la tarifa que se ha aplicado hasta el 31 de agosto y la tarifa a aplicar a partir de 1 de septimbre de 2018, respecto a los principales gases fluorados utilizados en nuestro sector.

Para más información sobre este tema, no dudes en consultarnos en tu tienda o a tu comercial.